domingo, 7 de abril de 2013

Review tintes temporales HAIRGUM ARICOLOR, para atrevidas que quieran darle a su pelo un toque de color!

Hola!!

Hoy voy a hablaros de unos tintes de colores temporales, que descubrí hace 2 años, más o menos, y de cómo teñirnos el pelo con ellos. Son muy fáciles de manejar, y muy cómodos, así que espero que os atreváis a probarlos :D

HAIRGUM ARICOLOR: Es una gama de tintes temporales para el cabello. Proporciona un color muy brillante, y se va con los lavados.
Perfectos, si quieres cambiar el color de tu pelo a algún color atrevido, o si quieres combinar tonos. Se encuentran en droguerías/perfumerías un poco especializadas, o por Internet. En la tienda donde los compro yo el tinte ronda los 7€, y tienes para muchas aplicaciones. El volumen de cada bote es de 75ml. El nombre del color está escrito en la parte superior del bote:

HAIRGUM ARICOLOR FUCHSIA

He elaborado una lista de pros y contras de estos tintes, para que sepáis a lo que os enfrentáis ;)

PROS:
-Tienen mucha variedad de colores, desde Verde Manzana, pasando por Fucsia, Amarillo "Pollo" y terminando en un color Plateado, que sinceramente no he probado pero tampoco me inspira demasiada confianza.
-Se quita genial de los muebles, así que aunque mancheis cuando os los apliquéis, no hay problema porque con agua y jabón no queda ni rastro. De la ropa creo que también se quitan bastante bien, puede que os quede manchita pero nada preocupante (al menos en jeans)
-La aplicación es muuy rápida, dependiendo de la maña que tengáis en 1 hora podéis tener el tinte puesto y listo para retirarlo (tienen un tiempo máximo de saturación de 30 minutos)
-El producto da para muchas veces, la presentación es como un tubo de crema de manos estándar, y el tinte es líquido, como si fuera champú, y la verdad es que cunde muchísimo.
-Se va con los lavados. Los pros de esto es que no es definitivo, y si no os gusta el resultado en 2 o 3 semanas en principio se habrá retirado casi por completo, o quedará un color muy clarito, y bastante bonito la verdad.

CONTRAS:
-Los colores son muy artificiales, aunque qué se puede esperar de un fucsia, un violeta o un esmeralda. Según se van retirando va bajando el tono, pero al principio es muy llamativo.
-Mancha bastante la piel, y es dificil de quitar. Esto tiene solución poniendo crema antes, y utilizando guantes, camisetas viejas, toallas... Pero aun así es un punto a destacar, porque llevar el cuello o la frente de color verdoso no es agradable.
-A no ser que tu cabello sea rubio, o de un color muy clarito, es necesario decolorar antes de teñir, ya que si no no se verá nada. Esto puede echar para atrás, aunque sobre pelo decolorado siempre puedes volver a teñir de tu color natural.
-No tiene aplicador de precisión como algunos tintes más "comerciales", como he dicho antes, es un tubo de pasta de dientes con la boquilla normal. Lo pongo en contras por que habrá quien prefiera el otro formato de tinte, pero realmente a mi no me supone ningún problema.
-Se va con los lavados. Aunque tiene pros, también le he encontrado algunos contras. Obviamente, aguantan poco, y si quieres el color para un período de tiempo cortito es perfecto, pero si te gusta el resultado tienes que estar tiñéndote cada 2/3 semanas. Pero el mayor problema de que se vayan con los lavados es que si es un color intenso, como es el verde esmeralda, cada vez que te duches vas a estar soltando color, y es incómodo, ya que el agua te mancha la piel, y acabas con el cuello y la espalda verde. Si se hace con cuidado no pasa nada, es decir, utilizando toallas viejas según salgas de la ducha para proteger, pero aún así es un poco pesado. Y que en verano, nada de piscinas ni playas si no quieres que la gente te quiera asesinar.
-Si quieres quitarlo, lo mejor es cortar o teñir sobre el decolorado, pero esto ya lo he mencionado antes, así que no me extiendo más.

Os dejo una foto de cómo me quedó a mi al teñirme con el fucsia y el esmeralda, después de decolorar el pelo. Y en la siguiente entrada explicaré con fotos y paso a paso como hacer las mechas en casa.
Aunque parezca un erizo, el pelo está recién seco con secador. Los tintes no dejan el pelo rígido ni seco, actúan como un tinte normal respecto a texturas y demás.

Espero que os haya sido útil, y que os paséis por aquí a menudo!
Muuacks!

5 comentarios:

  1. Me encanta la gente que se atreve con esos colores pero yo creo que soy incapaz jajaja Aunque creo que estan muy bien sobre todo para las californianas ^^ Un besiiiño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alternativas para tener algo parecido sin teñirse, has probado las tizas para el pelo? No sé como quedarán, pero he oído que se van con agua, no dejan rastro y los colores en fotos se ven muy pastel, no tan intensos como éstos. Un saludo!

      Eliminar
  2. Qué locura! Esos colores sí que son atrevidos!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo.son! Pero es lo bueno de que sean temporales, no llegas a cansarte. Un saludo, me paso!

      Eliminar
  3. Hola! Cual es la página donde los compras? Llevo un montón de tiempo buscando esta misma marca porque la tienda donde los vendía ya no los promociona, fíjate si cunde, un par de años me ha durado! Jajaja un beso!

    ResponderEliminar